ASESORAMIENTO MERCANTIL

 

Principales áreas mercantiles

  • Operaciones societarias.
    Constitución de sociedades, modificaciones estatutarias, cambios del órgano de administrador, operaciones de fusión, escisiones y adquisiciones, ampliaciones y reducciones de capital, cambio de objeto social, disolución y liquidación de sociedades, códigos LEI, etc. Representación a juntas de accionistas, preparación de actas y certificaciones. En todas las operaciones societarias, nos encargamos de coordinar desde el estudio y análisis de la situación empresarial, hasta el momento de la firma en notaría, así como los trámites posteriores de la gestión y tramitación del documento para acabar de liquidar la operación societaria e inscribirse en el registro correspondiente. 

  • Legalización de libros societarios.
    Presentación de libros mercantiles de la sociedad, profundizando en la prestación telemática de los libros de actas, libro registro de socios, de acciones nominativas de la compañía, de decisiones del socio único, etc.
  • Impuestos estatales, autonómicos, y municipales.
    Estudio y análisis en los diferentes impuestos con aspectos relevantes del ámbito mercantil. Liquidación de los impuestos, cedidos o no a las diferentes administraciones públicas autonómicas, haciendo especial mención a todo lo relacionado con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Determinados (ITPAJD) y el Impuesto Sucesión y Donación (ISyD), así como el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía - IIVTNU), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tasa de vados, residuos, etc. entre otros impuestos locales y tasas municipales.
  • Estudios y procesos.
    Todas las tareas y trámites administrativos propios de una asesoría mercantil, en el desarrollo y actividad diaria de la vida empresarial, ya sea operando como persona jurídica o autónomo. Solicitudes, presentación de alegaciones, contestación a requerimientos, presentación e interposición de recursos, subsanación de documentos, resolución de incidencias, cumplimiento de instancias, etc, de cualquiera de las tareas mencionadas en los puntos anteriores.
    Compliance officer, manuales prevención blanqueo de capitales y penal.
  • Registro mercantil y propiedad.
    Gestión y tramitación diaria con el registro que corresponda, hasta la total inscripción de la operación y documento.

  • Administración tributaria.
    Todas aquellas notificaciones a la AEAT aparejadas a las operaciones societarias de ámbito mercantil (alta de actividades, modificaciones censales, cambios de administradores o representantes, obtención tarjeta NIF, cambios de domicilio social y fiscal, obtención y renovación del certificado digital de la sociedad, etcétera).
  • Protección de datos (RGPD).
    Adaptación y aplicación del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento y la libre circulación de datos personales.
  • Propiedad intelectual.
    Inscripción, renovación y negociación de marcas, nombres comerciales o diseños industriales, tanto en el ámbito nacional como internacional (OEPM y EUIPO), así como contratación o expedientes de cesión de marca o de imagen.
  • Contratación.
    Estudio, revisión y redacción de contratos mercantiles de agencia, de distribución, de comisión, de intermediación, de cesión, pactos de socios, participativos, de préstamos, de compraventa, traspaso de negocio, etc. También contratación en materia civil; contratos de arrendamiento de vivienda o uso distinto, de arrendamiento de obra o servicio, de compraventa de bienes, de cesión de marca, de arras, etc.
  • Consultas ámbito mercantil.
    Resolución inmediata y actualizada de incidencias de ámbito mercantil, profundizando en temas jurídico-societario. Normativa, resoluciones y jurisprudencia de interés para nuestros clientes.