Contrataciones laborales. Preparación y modificación de contratos de trabajo, prórrogas y su
comunicación al INEM. Análisis y adecuación de cláusulas contractuales según
necesidades empresariales.
Confección de nóminas y seguros sociales. Preparación de los ficheros de pago de salarios y liquidación de seguros
sociales con el sistema Siltra.
Asistencia y representación jurídica de la empresa y autónomos. Tramitación de despidos, sanciones y asistencia jurídica tanto en
conciliaciones previas como en juzgados sociales.
Trabajadores por cuenta ajena. Altas, bajas, variaciones en la afiliación en el régimen general de la seguridad social.
Autónomos. Altas, bajas, variaciones en la afiliación en el régimen especial de trabajadores autónomos.
Tramitación de partes IT. Partes de baja ante incapacidades temporales ya sea por enfermedad común, enfermedad profesional o accidentes de trabajo.
Consultas laborales. Resolución inmediata y actualizada de incidencias de ámbito jurídico laboral y trámites relacionados con la seguridad social. Normativa, resoluciones y jurisprudencia de interés para nuestros clientes.
Outsourcing. Análisis y propuesta para trabajar en procesos administrativos – laborales junto a nuestros clientes en función de las necesidades de tu empresa.
Comunicaciones seguridad social. Asesoramiento y escritos a la seguridad social para inscribir, resolver y abordar todas las posibles incidencias de los sujetos implicados en expedientes administrativos de ámbito laboral/social.
Convenios colectivos. Estudio, interpretación, aplicación y actualización de convenios colectivos y negociaciones colectivas.
Inspecciones de trabajo. Estudio y análisis ante procedimientos con la inspección de trabajo y
seguridad social. Asistencia y defensa laboral jurídica ante estos
procedimientos.
Auditorías socio-laborales. Análisis y revisión de la situación jurídico – laboral de la empresa,
verificación y estudio de la documentación aportada por la propia empresa, y
adecuación al grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia
laboral y de seguridad social.
Costes de personal. Análisis y estudio de los costes laborales: coste salarial, complementos,
cotizaciones obligatorias y voluntarias, seguros, planes y fondos de pensiones,
prestaciones sociales directas, indemnizaciones, formación, subvenciones, ventajas
fiscales, etc.
Seguridad y salud laboral. Información y adecuación sobre el servicio de prevención de riesgos
laborales.
Pensiones. Estudio previo, cálculo y solicitud de pensiones.